sábado, 29 de agosto de 2009

Real Madrid 3-2 Deportivo


El renovado Real Madrid comenzó con una victoria 3-2 sobre el Deportivo La Coruña en el primer partido de la Liga española de fútbol, disputado el sábado en el estadio Santiago Bernabéu, donde el rey de la velocidad, el jamaicano Usain Bolt, hizo el saque de honor.

Los blancos salieron con todas sus estrellas en el estreno liguero ante su afición, y rápidamente se hicieron con las riendas de un encuentro, en el que Deportivo principalmente trató de salir al contraataque.

En esas salidas por velocidad para tratar de sorprender a los blancos, destacó el mexicano José Andrés Guardado, que dio muchos problemas con sus subidas por la banda izquierda del ataque deportivista durante la primera media hora de partido, aunque después se fue desinflando.

El Real Madrid, por su parte, bien dirigido por Kaká, su nuevo cerebro, circulaba bien el balón cambiando de una banda a otra, hasta que el brasileño encontró el hueco para dar el pase que supondría el primer tanto blanco.

Kaká vio el desmarque del francés Karim Bezema y con un soberbio pase, que pasó por debajo de las piernas de dos defensas, le dejó el balón en un ángulo del área pequeña, desde donde el francés soltó un tiro que acabó rechazado por el palo, aunque entonces llegó Raúl para rematar a puerta vacía (26), marcando el primer tanto de la nueva temporada 2009-2010.

No obstante la alegría duró poco porque apenas cuatro minutos después Iván Sánchez-Rico, "Riki'', empataba al cabecear a las redes blancas un saque de falta adelantándose a Raúl Albiol (30).

El tanto cayó como un jarro de agua fría entre los jugadores merengues, pero éstos mantuvieron su juego y en otra nueva entrada a velocidad, el portero deportivista Daniel Aranzubía derribó a Raúl, en una acción que fue sancionada con un penal, transformado por el portugués Cristiano Ronaldo (35).

En la reanudación del encuentro, tras el descanso, el Deportivo sorprendió y equilibró el partido por medio de Juan Carlos Valerón con un gran tiro cruzado desde la frontal del área (46), que entró lamiendo el palo derecho de Iker Casillas.

Lejos de desanimarse, los locales ejercieron más presión y se fueron más arriba, donde Cristiano Ronaldo se sacó un zapatazo que se fue afuera lamiendo el palo izquierdo gallego (52), lo que fue un ejemplo que siguieron otros jugadores blancos con varios tiros desde fuera del área.

En uno de estos disparos llegaría el gol de la victoria blanca, cuando el internacional francés 'Lass' Diarra soltó un tiro raso desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Aranzubía (60).

Este tercer tanto dio alas a los blancos, que en los últimos minutos del partido pusieron cerco a la portería visitante, pero el marcador ya no se movería.

La victoria deja a los blancos momentáneamente primeros de una tabla de clasificación recién estrenada.

0 comentarios: