lunes, 17 de agosto de 2009

Savigne y Gay dan oro y plata a Cuba en Mundial de atletismo


Las triplistas Yargelis Savigne y Mabel Gay le dieron hoy las primeras preseas a Cuba en el Mundial de atletismo con sede en esta ciudad al ganar medallas de oro y plata, respectivamente.

Savigne, de 24 años de edad, logró 14.95 metros en la quinta ronda de saltos para repetir su título de Osaka-2007 y ratificarse como la mejor de la temporada en la especialidad.

Gay logró 14.61 metros, su mejor registro del año, y aseguró una medalla de plata por la cual muy pocos apostaron antes de comenzar la competición.

Entre las grandes perdedoras estuvo la rusa Tatyana Lebedeva, quien terminó sexta con 14.37 metros, mientras su compatriota Anna Pyatykh se llevaba el bronce con 14.58.

La jamaicana Trecia Smith terminó quinta con 14.48 metros y la brasileña Gisele de Oliveira duodécima con 14.19.

Los analistas consideraban a Savigne como una de las grandes favoritas para llevarse la medalla de oro en el Mundial, pero pocos esperaban que Gay alcanzara el podio.

En la lid de triple salto los resultados quedaron distante de lo conseguido un año antes por las participantes en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, ganado por la camerunesa Francoise Mbango-Etone, quien logró 15.39 metros.

En los Juegos Estivales, Savigne logró 15.05 pero no pudo pasar del quinto puesto.

Savigne fue la única medallista de oro de Cuba en Osaka-2007.

En la referida ciudad japonesa Cuba consiguió, además una plata por intermedio de la martillista Gipsi Moreno y un bronce con la discóbola Yarelis Barrios.

El oro y la plata de Savigne y Gay colocan a Cuba a un paso de igualar la actuación del Mundial anterior y aún aguarda por la participación de su principal figura, el vallista corto Dayron Robles.

0 comentarios: