domingo, 23 de agosto de 2009

Cubano Martínez subcampeón mundial de jabalina


El cubano Guillermo Martínez ganó hoy la medalla de plata en el lanzamiento de la jabalina del Campeonato Mundial que se celebra en esta ciudad, en una prueba que dominó el noruego Andreas Thorkildsen.

Martínez se colocó segundo desde su primer disparo de 83.43 metros, pero en la ronda final mandó el dardo a 86.41, en un disparo que, sin embargo, apenas inquietó a Thorkildsen, quien llegó desde temprano hasta 89.59.

El noruego, de 27 años de edad, llegó a Berlín con una marca de 91.59 metros, conseguida en la capital de su país el año anterior y el aval de haber sido campeón olímpico en Atenas-2004 y Berlín-2008, además de segundo en el Mundial de Osaka-2007.

La presea de bronce correspondió al japonés Yukifumi Murakami, quien, con su mejor registro -82.97 metros- sorprendió a los especialistas reunidos en el estadio berlinés.

Fuera del podio quedaron, entre otros, el finlandés Tero Pitkamaki y el lituano Vadims Vasilevskis, ocupantes de los puestos quinto y cuarto por ese orden, a pesar de salir como favoritos para ocupar un sitio en el podio.

Para el cubano Martínez, el subtítulo tuvo un sabor a gloria, en una fecha en la cual Yeimer López de los 800 metros planos quedó décimo en una de las peores carreras de los últimos años.

Cuba acumula una medalla de oro, ganada por la triplista Yargelis Savigne y ocupa el noveno puesto entre todas las naciones participantes.

Medallistas del lanzamiento de la jabalina:

-Oro: Andreas Thorkildsen (NOR) 89.59 metros.

-Plata: Guillermo Martínez (CUB) 86.41.

-Bronce: Yukifumi Murakami (JPN) 82.97.

0 comentarios: