miércoles, 12 de agosto de 2009

México 2-1 Estados Unidos


México no desilusionó. Necesitaban ganar y lo hicieron. Miguel Sabah al 73' e Israel Castro al 19' le dieron la victoria a México sobre los Estados Unidos, que se habían ido al frente con un gol de Charlie Davies al 8'; sin embargo, el Tri dominó el encuentro y rescató una importante victoria.

La selección de los Estados Unidos encontró pronto la situación que deseaba, el escenario ideal para ellos, pues consiguió irse al frente en el marcador con una anotación de Charlie Davies al minuto 8, con lo que parecía que su estrategia de jugar al contragolpe daría dividendos.

Y es que, Landon Donovan filtró el balón para Charlie Davies, quien ganó la espalda de los defensores mexicanos para entrar al área y definir con disparo cruzado, que venció la estirada de Guillermo Ochoa.

Sin embargo, la selección mexicana no se desesperó y comenzó a acercarse gradualmente al área de los Estados Unidos, situación que capitalizó al minuto 19 con un gran gol de Israel Castro, quien con un disparo lejano avivó la euforia de los aficionados.

Fue Cuauhtémoc Blanco quien inició la jugada en tres cuartos de cancha, tocó el esférico para Israel Castro, quien sin pensarlo sacó un derechazo fulminante desde fuera del área que venció la estirada de Tim Howard para impactarse en el travesaño y luego entrar al fondo de las redes.

A partir de ese momento, México se volcó al frente, aunque sin descuidarse en defensa, y por conducto de Cuauhtémoc Blanco con un tiro libre, Guillermo Franco con un disparo desviado y Giovanni Dos Santos, con un remate a boca de jarro, generaron peligro en la meta de Tim Howard, aunque con poca fortuna.

Estados Unidos lanzaba esporádicos contraataques, sobre todo con Charlie Davies, quien a punto estuvo de ganarle el esférico a Magallón, sin embargo, el defensa de Chivas se repuso y consiguió mitigar el peligro. En el resto de las jugadas, Guillermo Ochoa y la defensa estuvieron atentos y hubo mayor peligro.

México realizó cambios para irse más al frente y metió a Carlos Vela, Nery Castillo y Miguel Sabah por Cuauhtémoc Blanco, Andrés Guardado y Guillermo Franco, respectivamente. Antes de salir, el "Guille" tuvo una opción clara, sin embargo, no atinó a rematar el esférico que botaba en el área de EU.

Sin embargo, los cambios le dieron la razón a Javier Aguirre, pues fue Miguel Sabah quien puso al frente al Tri en el marcador 2-1, tras una gran jugada de Efraín Juárez.

Corría el minuto 73 cuando Juárez tomó el esférico por la banda derecha, desbordó y se metió al área de Estados Unidos, sacó diagonal de la muerte que controló Sabah y sacó un disparo de media vuelta para decretar el segundo.

0 comentarios: