domingo, 16 de agosto de 2009

Barcelona derrota 2-1 al Athletic de Bilbao en la Supercopa española.


Xavi Hernández y Pedro Rodríguez anotaron en el segundo tiempo para darle el domingo al Barcelona la victoria por 2-1 ante el Athletic de Bilbao en el partido de ida de la Supercopa española.

Luego de que Oscar de Marcos abrió el marcador para el local a los 45 minutos en el estadio de San Mamés, Pedro asistió a Xavi a los 59 minutos para el gol del empate.

Pedro luego venció al arquero Gorka Iraizoz de larga distancia para dar vuelta el marcador a los 68 minutos.

En el inicio de una temporada en la que buscará ganar seis títulos, Barcelona jugó sin tres de sus estrellas: el argentino Lionel Messi, Andrés Iniesta y el recientemente contratado sueco Zlatan Ibrahimovic. En la temporada anterior, el equipo catalán venció al Athletic en la final de la Copa del Rey, uno de los trofeos que levantó en un triplete histórico, junto con los de la Liga española y la Liga de Campeones europea.

El partido de vuelta de la Supercopa se jugará en el Camp Nou el 23 de agosto.

Además de intentar retener los tres títulos, Barcelona enfrentará al campeón de la Copa UEFA, el ucraniano Shakhtar Donetsk, en la Supercopa europea el 28 de agosto, y participará del Mundial de Clubes en diciembre.

El Athletic necesitará vencer en la vuelta por al menos 2-0 para llevarse su primer título desde que ganó esta misma competición en 1984.

Aunque el francés Thierry Henry jugó desde el inicio, Barcelona no tuvo peso ofensivo hasta que el gol de Xavi le dio nueva energía.

“La verdad es que las cosas están saliendo bien. Mis compañeros se han portado muy bien y tuve la suerte de anotar'', dijo Pedro. “Esperamos jugar bien en casa para ganar el título''.

0 comentarios: