sábado, 22 de agosto de 2009

Federer vence a Murray en semifinales de Cincinnati


El suizo Roger Federer se convirtió hoy en el primer finalista del torneo de tenis Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos) tras doblegar al británico Andy Murray en el duelo entre los dos primeros jugadores de la clasificación mundial.

Federer frenó la racha del británico, instalado en el número dos desde el pasado lunes, y necesitó una hora y media para dar cuenta de su rival por 6-2 y 7-6 (8).

El número uno del mundo resolvió en media hora la primera manga, en la que rompió en dos ocasiones el servicio de su adversario.

En el segundo acto el partido estuvo mucho más equilibrado, y sólo se inclinó del lado de Federer tras un largo desempate lleno de alternativas por 10-8.

El de hoy es el tercer triunfo de Federer sobre Murray, contra el que se ha enfrentado ya en nueve ocasiones. El escocés, que este año lleva cinco títulos sumados, le ganó en los otros seis choques entre ambos.

El helvético alcanza así su quinta final de la temporada, en la que buscará su tercer título del curso, tras los obtenidos en los torneos de Roland Garros y Wimbledon y en el Master 1000 de Madrid. Federer sólo perdió, ante el español Rafa Nadal, la final del Abierto de Australia.

El jugador de Basilea, que la semana pasada no pudo pasar de cuartos de final en Montreal (Canadá), tendrá mañana como rival en la final al ganador del partido que a partir de las una de la mañana (23.00 GMT) disputan Nadal y el serbio Novak Djokovic.

Nadal, en su segundo torneo tras una baja por lesión, y Djokovic se han enfrentado hasta el 18 ocasiones, con un balance de 14 triunfos para el español y cuatro para el serbio.

0 comentarios: