jueves, 6 de agosto de 2009

El Atlético quiere a Gago e Higuaín


El presidente del Atlético de Madrid, Gil Marín, comenzó, hace un par de semanas, las negociaciones con Florentino Pérez para fichar a los jugadores merengues, Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, informó el diario Marca.
El argentino Gago es la prioridad para los colchoneros, que buscan a un jugador que les otorgue equilibrio en la mitad de la cancha, mientras que Higuaín llegaría sólo si Diego Forlán o Sergio Agüero abandonan el club.
Y es que, tras confirmar el fichaje de Xabi Alonso, el Real Madrid inició su “operación salida”, en la que buscará acomodar a varios de sus jugadores en otros clubes para recuperar parte de la inversión que han realizado, la cual es cercana a los 250 millones de euros.
Hasta el momento, los blancos han colocado a jugadores como Gabriel Heinze en el Marsella, Klaas Jan Huntelaar en el AC Milán, Fabio Cannavaro en Juventus, Wesley Sneijder en el Inter de Milán, Javier Saviola en el Benfica, entre otros, además de que le buscan acomodo a Rafael van der Vaart y Negredo.
Sin embargo, de confirmarse la inminente salida de Álvaro Negredo, el Real Madrid podría optar por conservar al “Pipita” Higuaín para tener opciones en el ataque, lo cual complicaría las negociaciones, mientras que Fernando Gago es prescindible para los blancos con la llegada de Xabi Alonso.
El problema para el Atlético de Madrid es que sus finanzas no son lo suficientemente sólidas para hacer una oferta importante por los jugadores, por lo que dependen de lo buen negociante que pueda ser Gil Marín o del dinero que les reporte una posible venta de Agüero o Forlán.

0 comentarios: