viernes, 21 de agosto de 2009

Kirdyapkin título en marcha de 50 kilómetros


El ruso Sergey Kirdyapkin, logró su segundo título mundial de 50 km marcha al ganar este viernes en Berlín, como hizo hace cuatro años en Helsinki, confirmando el dominio de su país en la caminata, tras los oros de Valery Borchin y Olga Kaniskina en 20 km en la capital alemana.

El ruso terminó la prueba en 3 horas, 38 minutos y 35 segundos, mientras que la medalla de plata fue para el noruego Trond Nymark (3h41:16), que como mejor resultado tenía un cuarto puesto en el Mundial y un oro en el Campeonato de Europa de 2006.

El veterano español Jesús García Bragado, que en octobre cumplirá 40 años, campeón mundial en Stuttgart en 1993 y segundo en Atenas-1997 y Edmonton-2001, se hizo con el bronce (3h41:37), en un circuito alrededor de la plaza de Brandenburgo.

"Mi victoria en Helsinki había sido más fácil. Es por eso por lo que tuve problemas para recuperarme en la meta", comentó el ruso, que poco después de llegar se desplomó por el cansancio y tuvo que ser ayudado a levantarse.

"¿La táctica? Mi entrenador me había dicho que empezara con tranquilidad. He seguido ese consejo, incluso aunque he dudado alrededor del kilómetro 30. Pero he recordado que mi esposa (Anisya Kirdyapkina) había acabado cuarta en los 20 km y quería la revancha", añadió con una sonrisa.

Kyrdiapkin, de 29 años, realizó una gran remontada, ya que poco después de mitad de carrera vio como se escapaban sus tres compañeros de escapada, los australianos Jared Tallent y Luke Adams y el también ruso Denis Nizhegodorov.

0 comentarios: