viernes, 14 de agosto de 2009

Del Potro derrota a Nadal


Con un primer set espectacular que duró más de una hora y un segundo de trámite rápido el tenista argentino venció al N° 2 del mundo y pasó a la semifinal del Masters 1000 de Montreal, donde volverá a verse las caras con el norteamericano Andy Roddick, que venció al serbio Novak Djokovic.

Juan Martín Del Potro se quedó con el primer set ante Rafael Nadal con un cerrado 7-6 que se definió en el tie break. El español y el argentino no se dieron tregua pero el tandilense supo mostrar el gran nivel por el que está atravesando desde la potencia de sus saques y con puntos ganadores muy importantes. Ambos buscaron siempre ángulos finos y el set casi siempre estuvo igualado.

El argentino fue contundente con su saque y llegaron a un game clave, 5-4 con Del Potro en ventaja. Sin embargo dejó vivo a Nadal y mantuvo su saque: 5-5. En el siguiente, la pasó mal Del Potro con su saque. Nadal tuvo punto para quiebre pero apareció toda la potencia y la calidad de Del Potro, para llevarse un juego muy luchado. Después Nadal hizo lo suyo y el set se fue al tie-break.

En el desempate todo indicaba que el español se iba a llevar el primer set. Se puso 4-1 arriba con el saque en su poder. Pero Del Potro sacó a relucir todo su temple. Igualó el marcador 5-5, se puso arriba con una volea deliciosa y cerró el set con un ace espectacular.

En el segundo set Del Potro arrancó quebrando el saque de su oponente y con rapidez se puso 4 a 0. Se notó que Nadal tenía algunos problemas físicos pero nunca bajó los brazos y logró ganar su primer punto en el set cuando la suerte parecía echada. Después el tandilense cerró a pura potencia y terminó llevándose el definitorio juego por 6-1.

0 comentarios: