domingo, 16 de agosto de 2009

Murray venció a Del Potro en la final de Masters de Montreal


El escocés Andy Murray se coronó campeón este domingo del Masters 1000 de Montreal, con premios por tres millones de dólares y puntos para el escalafón de la ATP, al vencer al argentino Juan Martín del Potro con parciales de 6-7 (4/7), 7-6 (7/3), 6-1.

De 22 años, Murray se convitió así en el primer británico en ganar el torneo conocido como el Abierto de Canadá. El último británico que llegó a la final de este certamen fue Roger Taylor, quien perdió ante Rod Laver en 1970.

El escocés, tercer favorito y que necesitó de 2 horas y 44 minutos para vencer a Del Potro y así quedarse con su quinto título de la temporada, había dejado en el camino en semifinales al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien a su vez había vencido al suizo Roger Federer, número uno mundial.

Murray aparecerá el lunes en el segundo lugar del escalafón mundial de la ATP, destronando a Rafael Nadal, quien cayó en cuartos ante Del Potro.

Desde el 18 de julio de 2005, es decir más de cuatro años, ningún otro jugador distinto a Roger Federer y Rafael Nadal había ocupado la segunda plaza mundial. El último antes de Murray fue el australiano Lleyton Hewitt, detrás de 'Fed'.

A pesar de un primer set apretado, el dominio del argentino, sexto preclasificado y quien el pasado domingo se proclamó bicampeón consecutivo del torneo de Washington, fue manifiesto pues en los momentos decisivos siempre estuvo en control del partido con voleas y saques muy precisos.

En ese parcial, empatado 5-5, el argentino no pudo romper el servicioo en el undécimo game, que el escocés ganó a base de saques que rondaron las 218 millas por hora.

Sin embargo, Del Potro logró en el siguiente game el punto espectacularmente e igualó la acciones 6-6 obligando el tie-break, que finalmente con un tenis de lujo se lo llevó por 7-4.

En el noveno game del segundo parcial, el escocés no pudo quebrar el saque del argentino y éste comenzó así un despegue que fue interrumpido en el tie-break, sobre todo por la efectividad de un 70% del primer servicio del europeo.

Solamente el dolor que sintió el argentino en el omoplato izquierdo -recibió ayuda médica en el segundo set- hizo posible la victoria del escocés, a quien el tercer período le fue bastante fácil.

0 comentarios: